Usuarios FITOGEN







Proyecto para Potenciar la Apicultura en las Regiones del Sur

 


El 30 de Octubre recién pasado en dependencias de la Universidad de Los Lagos en Osorno se efectúo la primera reunión de la Comisión de Coordinación del Programa de Innovación Territorial “Potenciar la Apicultura en las Regiones del Sur”.

Dicho Programa de Innovación que es ejecutado por la Red de Organizaciones Apícolas de la Décima Región, Red Apix A.G., persigue como objetivo general impulsar la productividad del rubro apícola en las regiones de Los Ríos y Los Lagos. A través de este Programa, se implementará un completo plan de transferencia tecnológica, profesionalización, agregación de valor y comercialización que permitirá, en un plazo de tres años, incrementar de manera significativa la producción apícola en ambas regiones y facilitar el acceso de dicha producción a las cadenas agrocomerciales formales.


El Programa, recientemente adjudicado, cuenta con un presupuesto total de $917 millones para tres años, de los cuales $598 millones son aportados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y $319 millones son aportados por el agente ejecutor y las instituciones asociadas al Programa, entre las que destaca la Universidad de Los Lagos, con la participación de los investigadores del Programa FITOGEN y académicos del Depto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Dr. Oscar Díaz y Dr. Emir Valencia; La Universidad Tecnológica de Chile – INACAP; y otras instituciones del Ministerio de Agricultura presentes en las regiones de Los Ríos y Los Lagos (SEREMI, CONAF, INDAP, SAG).

El Programa se encuentra en su etapa inicial de implementación con la conformación de un grupo de 150 apicultores que serán beneficiarios del mismo en ambas regiones a quienes se les aplicará un instrumento de diagnóstico para evaluar su situación inicial.

El programa cuenta con un equipo humano compuesto por 14 profesionales y técnicos de distintas áreas del conocimiento, la mayor parte de ellos con dedicación exclusiva al Programa. La coordinación general del Programa está a cargo del ingeniero comercial y apicultor don Daniel Sempe Carlz.

Mayor información sobre el Programa puede solicitarse a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en la página web www.redapixag.cl

 

 

Universidad de Los Lagos, Campus Osorno. Avda. Fuschlocher 1305 Osorno, X Región, Chile.
Teléfono: (56)-64-333089 - fitogen@ulagos.cl

Diseñado y Potenciado por CREA